Como reservorio, es decir para obtener: información, música, fotos, video.
1.- Básicamente es de Información.
a) Búsqueda de información por medio de buscadores diversos tales como Google, Yahoo, Prodigy, Maxila, Fire, Fox.
b) Es utilizado para buscar la diversa información que piden los profesores.
Es común el uso de blogs de información.
2.- Para bajar música, por ejemplo a través de Ares, Lime wire, Real, Player.
3.- Como entretenimiento. Para subir y bajar fotos (imágenes), se utiliza Google y otros buscadores para imágenes.
4.- Como entretenimiento. Para ver, subir y bajar videos por medio de páginas tales como youtobe, tu t.v. Para ver videos y para subir videos.
5.- Como entretenimiento: para ver videos musicales, para descargar música.
6.- El uso de blogs de información.
Como espacio social de acción individual y colectiva, es decir, como espacio de comunicación para hacer cosas como: buscar, crear, producir, compartir colaborar, comprar, vender, obtener asistencia técnica y profesional
1.- Para uso de foros.
2.- Para chatear.
3.- Para el uso de correo electrónico, para entablar conversaciones y tener más amigos.
4.- Para el uso de redes sociales.
5.- Para el uso de Hi5, que tiene muy diversas funciones. Funciona como perfil personalizado, para subir fotos, para buscar amigos y entablar conversaciones, para subir videos y para comentar el perfil de otros.
6.- Para darse a conocer por todos, para
Hacer un perfil propio, para intercambiar con otras personas y tener más amigos.
7.- Para el uso de blogs de entretenimiento.
8.- Para hacer páginas Web. Para subir páginas Web a la red.
9.- En la escuela al trabajar con algunas plataformas, como Claroline, para realizar tareas, así como para resolver cuestionarios o resolver exámenes.
lunes, 15 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Rocio Torres Valencia
ResponderEliminarEs muy importante utilizar lo que hacen tus alumnos con las TIC para crear una estrategia en el que se vea reflejado su aprovechamiento.
Muy buen sito blogger.
Ricardo Torres